Rosa Álvarez Halcón

Licenciada en Bellas Artes, especialidad de Conservación y Restauración de Obras de Arte (pintura y escultura) por la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Expedido el 21 de julio de 1997 y con Registro Nacional de Títulos n º 1998/156983.

Dispone de formación complementaria de:

Experiencia profesional:

Veinte años sumando experiencia, conocimientos y aptitudes en la gestión y puesta en valor del Patrimonio de Bienes Culturales. (Pintura de Caballete. Lienzo. Tabla. Escultura. Dorados. Marcos. Retablos. Sillerías de Coro. Artesonados. Documento gráfico. Mobiliario. Patrimonio Etnográfico material). Proyectos para instituciones públicas y privadas realizando restauraciones de pintura de caballete, escultura, retablo y mobiliario.

Destacan las restauraciones realizadas como directora de obra para la Diputación Provincial de Zaragoza; Los proyectos y Dirección de obra en Conservación y Restauración de Bienes Muebles (pintura y mobiliario) pertenecientes al Cuartel General del Mando Aéreo de Levante en el año 2003; Participación en la Conservación y Restauración de Mosaicos y Pavimentos Romanos en el Taller de Empleo “José Galiay” del Ayuntamiento de Zaragoza durante 2001-2002; así como la colaboración en restauraciones del Patrimonio de Aragón gestionadas por el Gobierno de Aragón con empresas consolidadas de ámbito nacional.

En los proyectos de nueva creación destacan los trabajos realizados en las decoraciones de yesería, dorados y nuevas policromías de las estancias privadas y públicas pertenecientes al Antiguo Casino Mercantil de Zaragoza, sede de Cajalón y en la actualidad Bantierra. La obra pictórica realizada para la Cofradía de la Humildad de Zaragoza. Escultura de bronce con pedestal ubicada en la ciudad de Zaragoza en la rotonda de Blas Infante.